- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y Austria critican nuevas sanciones de EEUU al sector energético de Rusia

© Foto : GazpromTuberías de gas (archivo)
Tuberías de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, y el canciller federal de Austria, Christian Kern, criticaron en una declaración conjunta las nuevas sanciones que el EEUU pretende imponer de forma unilateral al sector energético de Rusia.

"No podemos aceptar la amenaza de sanciones no internacionales, extraterritoriales, contra compañías europeas implicadas en la ampliación de los suministros energéticos en Europa", señala la declaración publicada en el sitio web del Ministerio alemán de Exteriores.

Los dos políticos subrayaron que "el suministro energético en Europa es un asunto europeo, no de EEUU".

"Nos incumbe a nosotros decidir quién y cómo nos suministra la energía acorde a las reglas del mercado de libre competencia", consta en el documento.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no tiene intenciones de levantar las sanciones a Rusia
El Senado de EEUU aprobó una enmienda a un proyecto de ley que expandiría las sanciones contra Rusia y limitaría la capacidad del presidente Donald Trump para levantar las restricciones.

Los legisladores votaron a favor de la enmienda propuesta por el senador Mike Crapo a un proyecto de ley que censura a Irán por su programa de desarrollo nuclear.

La versión enmendada permitiría al presidente de EEUU imponer sanciones a personas y empresas que hacen una inversión, venden, alquilan o proporcionan a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de tuberías rusas de exportación de hidrocarburos en proyectos cuyo valor de mercado sea equivalente o superior a un millón de dólares, o cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

Lea más: Putin: las sanciones son una respuesta a la competencia por parte de Rusia

El mandatario estadounidense también tendría derecho a incluir en una lista negra a los extranjeros que invierten grandes sumas en proyectos de extracción de petróleo de Rusia, a menos que ello se contradiga con los intereses nacionales de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала