- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Kiev extiende arresto del militar ruso Odintsov

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un tribunal de Kiev extendió hasta el 18 de agosto el arresto al militar ruso Maxim Odintsov, secuestrado por el Servicio de Seguridad de Ucrania cerca de la frontera entre Ucrania y Crimea, comunicó un corresponsal de Sputnik desde la sala de las audiencias.

"Extender el período de detención de Maxim Odintsov (…) hasta el 18 de agosto", dictaminó la jueza Tatiana Schasna.

Antes hicieron lo mismo con Alexandr Baránov que también fue secuestrado por el Servicio de Seguridad de Ucrania y al cual el arresto se le prorrogó al 13 de julio.

Seguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov califica de provocación el secuestro de militares rusos por Ucrania
El sargento Baránov y el alférez Maxim Odintsov fueron detenidos el 20 de noviembre de 2016 por agentes de inteligencia ucranianos que les tendieron una trampa.

El Ministerio de Defensa ruso advirtió que la detención fue ilegal y que los servicios de inteligencia ucranianos fabricaron una causa penal contra los dos militares.

El Servicio de Seguridad de Ucrania afirma que Odintsov y Baránov servían en las Fuerzas Armadas del país y después de la incorporación de Crimea a Rusia en 2014 se pasaron al Ejército ruso, incurriendo presuntamente en los delitos de deserción y alta traición.

Lea más: Defensora del Pueblo visita en Ucrania a dos militares rusos detenidos

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала