En directo
    Rusia
    URL corto
    351
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, visitó en Ucrania a dos militares rusos detenidos por los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania en la frontera con Crimea.

    "Acabo de salir de una prisión en la ciudad ucraniana de Nikoláev donde están nuestros militares —Maxim Odintsov y Alexandr Baránov— que fueron detenidos en la frontera en noviembre", dijo Moskalkova en declaraciones telefónicas a RIA Novosti.

    Añadió que "los dos militares se encuentran en estado satisfactorio".

    Moskalkova también comunicó que "los militares pidieron cambiar de abogado, ya que creen que él no defiende sus intereses tan efectivamente como ellos quieren".

    El alférez Maxim Odintsov y el sargento Alexandr Baránov fueron detenidos el 20 de noviembre por agentes de inteligencia ucranianos que les tendieron una trampa.

    El Ministerio ruso de Defensa advirtió que la detención fue ilegal y que la inteligencia ucraniana intenta fabricar una causa penal contra los dos militares.

    Desde el Servicio de Seguridad de Ucrania afirman que Odintsov y Baránov servían en las Fuerzas Armadas del país y después de la incorporación de Crimea a Rusia en 2014 se pasaron al Ejército ruso, incurriendo presuntamente en los delitos de deserción y alta traición.

    Lea más: Moscú tacha de provocación el secuestro de dos militares rusos por Ucrania

    Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la unificación.

    Pese a que Ucrania califica a Crimea como "territorio provisionalmente ocupado", el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que este asunto "está cerrado definitivamente". 

    Además:

    Defensora del Pueblo rusa pide ayuda a su par ucraniana para liberar a rusos detenidos
    Kiev acepta que defensora del pueblo visite a militares rusos detenidos
    Etiquetas:
    Alexandr Baránov, Maxim Odintsov, Tatiana Moskalkova, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook