En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Portugal decretó tres días de luto nacional por las víctimas del incendio que estalló en el municipio de Pedrógão Grande, a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, y afectó a varios municipios más.

    En un comunicado de prensa, el Consejo de Ministros señala que el decreto correspondiente "tendrá efectos a partir del día 18 de junio de 2917 y entra en vigor inmediatamente".

    Según la información de última hora, 62 personas perdieron la vida y unas 60 resultaron heridas en el incendio, el más mortífero del último medio siglo en Portugal.

    Entre las víctimas mortales hay por lo menos cuatro niños.

    El fuego, que se prendió en la tarde del 17 de junio en Pedrógão Grande, se fue propagando rápidamente debido a un fuerte viento a otros dos municipios del distrito de Leiria.

    Más de 1.600 efectivos fueron movilizados para combatir las llamas con el apoyo de unos 495 vehículos y 16 aeronaves, según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).

    Más aquí: Al menos 25 civiles mueren en un fuerte incendio en el centro de Portugal (fotos)

    La Policía Judicial Portugal en cooperación con la Guardia Nacional Republicana descartó el origen criminal del siniestro al comprobar que fue provocado por tormentas secas. 

    Además:

    Ya son más de 60 los muertos por el incendio en el centro de Portugal (vídeo)
    Aumenta el número de víctimas mortales del incendio forestal en Portugal
    La UE promete ayuda a Portugal tras el peor incendio en medio siglo
    Selección lusa llevará crespones en encuentro con México en Copa Confederaciones
    Etiquetas:
    luto, incendio, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook