- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 25 civiles mueren en un fuerte incendio en el centro de Portugal (fotos)

© REUTERS / Rafael MarchanteA forest fire is seen near Tojeira, Pedrogao Grande, in central Portugal, June 18, 2017. REUTERS/Rafael Marchante
A forest fire is seen near Tojeira, Pedrogao Grande, in central Portugal, June 18, 2017. REUTERS/Rafael Marchante - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 25 civiles fallecieron en un violento incendio en la zona de Pedrógao Grande, en el centro de Portugal, según el balance actualizado que dio el secretario de Estado de la Administración Interna, Jorge Gomes.

El funcionario, citado por el diario Jornal de Notícias, mencionó en particular que tres personas murieron en la vía pública por inhalación de humos y 16 más fueron encontradas carbonizadas dentro de vehículos en la carretera entre Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pêra.

​El siniestro también dejó 16 heridos, entre ellos cinco bomberos. Dos bomberos, en estado grave, fueron transportados en helicóptero a los hospitales de Coimbra y Lisboa. Dos personas se daban por desaparecidas por la noche, pero el secretario de Estado admitió que podrían estar entre los vecinos evacuados de la zona.

El incendio, que se fue propagando desde la tarde del sábado, tiene en este momento cuatro frentes activos, incluyendo dos mucha gravedad, en Graça y en Vila Praia.

​Alrededor de 600 efectivos están combatiendo las llamas en el terreno con el apoyo de unos 190 vehículos.

Se movilizaron en la labor de extinción varios entes portugueses, en particular el ejército que envió a la zona cuatro pelotones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала