- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Acuerdo entre conservadores británicos y el DUP abarcará solo asuntos de mayor importancia"

© REUTERS / Parbul TV/HandoutCámara de los Comunes en Londres
Cámara de los Comunes en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo entre los conservadores británicos y el Partido de la Unión Democrática de Irlanda del Norte (DUP) tratará solo asuntos de mayor importancia como economía y seguridad, declaró el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon.

"Vamos a dejarlo claro, ellos (DUP) aceptaron apoyarnos en las principales cuestiones de economía y de seguridad pero eso no quiere decir que estemos totalmente de acuerdo con ellos. No estamos de acuerdo con ellos en todos los temas", dijo en una entrevista con la BBC.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, tras las elecciones del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May ante la incertidumbre tras las elecciones en Gran Bretaña
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, a su vez dijo a la misma cadena que no descarta celebrar nuevas elecciones parlamentarias anticipadas este año o a principios de 2017.

"No hemos ganado las elecciones pero tenemos un buen resultado… Tal vez las elecciones se lleven a cabo a finales de este año o principios del próximo, y puede ser una buena idea ya que el período de inestabilidad no puede continuar", expresó.

Según el político, su partido "cuenta con el apoyo y está dispuesto a celebrar una nueva campaña electoral lo más rápido posible".

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que quería asegurar su mandato para negociar el Brexit, convocó las elecciones anticipadas del 9 de junio, sin embargo su partido conservador obtuvo 318 escaños, de los 326 necesarios para la mayoría absoluta.

Lea más: Conservadores británicos buscan una coalición en Irlanda del Norte

El Partido Laborista de Jeremy Corbyn obtuvo 262 asientos; el Partido Nacionalista Escocés consiguió 35 escaños; el Partido Liberal Demócrata, 12; el DUP, diez; el Plaid Cymru de Gales, tres; y el Partido Verde, uno.

Ningún partido obtuvo los asientos necesarios para formar gobierno, lo que significa un fracaso para May y la obliga a buscar pactos para alcanzar la mayoría absoluta.

Entre tanto, casi 664.000 personas han firmado una petición en la web Change.org exigiendo evitar una coalición entre los conservadores y el DUP.

© SputnikResultados de las elecciones generales en el Reino Unido
Resultados de las elecciones generales en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Resultados de las elecciones generales en el Reino Unido

El autor de la petición, un tal Winston Churchill, afirma que el DUP discrimina las minorías sexuales, se pronuncia en contra de abortos y a favor de la restauración de la pena de muerte.

Ademas, exige que May denuncie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала