06:03 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, aseguró en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, que las negociaciones sobre el Brexit comenzarán en un par de semanas.

    "La primera ministra británica confirmó su intención de empezar las negociaciones sobre el Brexit en un par de semanas, tal y como estaba previsto", dice el comunicado de la oficina de May.

    La nota indica que el Reino Unido está dispuesto a "lograr un acuerdo recíproco sobre los derechos de los ciudadanos europeos y británicos en la etapa inicial" de las negociaciones.

    Durante la conversación Merkel felicitó a May por la victoria en las elecciones parlamentarias.

    El comienzo de las consultas sobre la salida del Reino Unido de la UE está previsto para el 19 de junio.

    Según los resultados de las elecciones anticipadas en el Reino Unido, los conservadores ganaron con 318 escaños, mientras el Partido Laborista de Corbyn obtuvo 262 asientos.

    El Partido Nacionalista Escocés consiguió 35 escaños; el Partido Liberal Demócrata, 12; el el Partido Unionista Democrático (DUP, por sus siglas en inglés), diez; el Plaid Cymru de Gales, tres; y el Partido Verde, uno.

    Por tanto, ningún partido obtuvo los 326 asientos necesarios para formar gobierno, aunque el sábado los conservadores lograron un pacto de principios con el DUP, cuyos diez diputados pueden dar el apoyo necesario.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    España augura una negociación del Brexit "más complicada" tras las elecciones británicas
    Alemania urge a la UE a iniciar cuanto antes las negociaciones del Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook