- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk espera que May garantice un Brexit "lo menos peturbador posible"

© AP Photo / Mindaugas KulbisDonald Tusk
Donald Tusk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó a la primera ministra británica, Theresa May, por el resultado de las legislativas en su país y expresó la esperanza de que el Brexit sea "lo menos peturbador posible" para ambas partes.

"Nuestra responsabilidad compartida y urgente ahora es conducir las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea de la mejor manera posible garantizando el resultado menos peturbador para nuestros ciudadanos, empresarios y naciones después de marzo de 2019", dijo en su carta de felicitación publicada en la web del Consejo.

Brexit - Sputnik Mundo
El Brexit duro pierde fuerza con el fracaso electoral de Theresa May
Señaló también que mantendrá pronto un encuentro con May para debatir la lucha antiterrorista, temas de seguridad, defensa, comercio y el Acuerdo de París.

May, que quería asegurar su mandato para negociar el Brexit, convocó las elecciones anticipadas del 9 de junio, sin embargo su partido conservador obtuvo 318 escaños, de los 326 necesarios para la mayoría absoluta.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Negociaciones del Brexit deben comenzar en cuanto el Reino Unido esté listo
Este 9 de junio la primera ministra dijo que cuenta con el permiso de la reina Isabel II para formar el Gabinete y que lo hará con el Partido Democrático Unionista.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Según el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

El inicio de las negociaciones sobre el Brexit está previsto para el 20 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала