- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sistema de visados entre Rusia y Ucrania costará a Kiev como mínimo $56,7 millones

© Sputnik / Alexander Polegenko / Acceder al contenido multimediaLa frontera entre Rusia y Ucrania (Archivo)
La frontera entre Rusia y Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La imposición de visados entre Rusia y Ucrania podría representar para Kiev un gasto que oscila entre los 56,7 y los 76,5 millones de dólares, declaró la portavoz del presidente ucraniano, Irina Lutsenko.

"Necesitamos como mínimo unos 1.500 millones o 2.000 millones de grivnas (entre 56,7 y 76,5 millones de dólares), y se trata de cálculos provisionales", dijo la portavoz.

Bandera de Ucrania en la frontera con Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién será el mayor afectado por el régimen de visados entre Ucrania y Rusia?
Lutsenko precisó que son gastos en consulados y otras oficinas, y destacó que no entiende la finalidad de tomar esa medida en el momento actual.

La medida dificultará también la entrada al territorio de Ucrania de los habitantes de Crimea, que cuentan con pasaportes rusos pero también conservan antiguos pasaportes ucranianos.

El grupo parlamentario del Frente Popular ucraniano llamó antes a estudiar un proyecto de ley para imponer visados a nacionales de Rusia mientras los ministerios de Justicia y de Exteriores de Ucrania expresaron su disposición para prestar asistencia en esta materia.

Lea también: Rusia responderá si Ucrania introduce visados

En octubre de 2016, el presidente del Parlamento ya planteó introducir un régimen de visados para los rusos.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú advierte a Kiev sobre las posibles consecuencias del régimen de visados
Sin embargo, en aquel momento el grupo parlamentario del Bloque Petró Poroshenko, el mayor de la Rada, advirtió de que no votaría a favor de la medida por considerarla un "paso equivocado".

Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

El referéndum fue convocado a causa del violento cambio de poder en Ucrania, un suceso que Moscú valoró como "golpe de Estado". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала