- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responderá si Ucrania introduce visados

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaControl de pasaportes en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú
Control de pasaportes en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tendrá que responder de forma simétrica si Ucrania abandona el acuerdo de exención de visados, declaró el presidente del Comité para Asuntos de la CEI de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.

"Naturalmente, en el caso del abandono del acuerdo, ​​Rusia responderá de forma simétrica. Y ello, por desgracia, afectará a los ciudadanos de la calle", dijo.

Control de pasaportes en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo - Sputnik Mundo
Jefa del Senado ruso no descarta régimen de visados con Ucrania
Al mismo tiempo, el parlamentario indicó que entre Rusia y Ucrania todavía se realizan intercambios humanitarios y culturales a todos los niveles.

"Por tanto, si nos vemos obligados a introducir visados con Ucrania, intentaremos suavizarlo para muchas categorías de ciudadanos ucranianos", afirmó.

Dos años después del violento cambio del poder, "Ucrania se precipita cada vez más a un abismo económico y la corrupción supera todos los límites", dijo Slutski al comparar el Gobierno de Arseni Yatseniuk con "un barco que se va a pique" y cuyos tripulantes ya empiezan a desertar.

Control de pasaportes en el aeropuerto de Járkov - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de Ucrania aboga por un régimen de visados con Rusia
"Y mientras, los miembros de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) continúan jugando la carta antirrusa. Como si no tuvieran otra cosa que hacer", subrayó.

Anteriormente, el  vicepresidente primero de la Rada, Andréi Parubi anunció que había registrado un anteproyecto de disposición para terminar el acuerdo de exención de visados ​​entre Ucrania y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала