Widgets Magazine
13:39 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Jeremy Corbyn, líder laborista británico

    Corbyn desarma a sus críticos con una robusta campaña electoral

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Europa
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)
    130
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El líder laborista, Jeremy Corbyn, ha sorprendido a sus propios colegas y a votantes del partido que cuestionaban su filosofía política y su competencia para gobernar el Reino Unido de salir victorioso en las elecciones, según reconoce a Sputnik Liz McShane, teniente de alcalde en el ayuntamiento de Haringey.

    "Ha sido una campaña realmente fuerte y Jeremy Corbyn ha desconcertado a sus más feroces críticos con su actuación robusta y energética", afirma McShane.

    La concejala se incluye entre los críticos que ahora puntúan positivamente al único líder político británico que ha atraído a las masas estas últimas siete semanas como si se fuera un artista de rock and roll.

    "Corbyn mejoró día a día y demostró pasión e inagotable energía, ambas cualidades muy populares a juzgar por las miles de personas que asistieron a sus mítines", celebra McShane.

    La regidora laborista sigue de campaña esta jornada de votación en apoyo de Catherine West,  diputada que arrebató la circunscripción londinense de Hornsey & Wood Green a la candidata liberal-demócrata en 2015.

    Aún se preserva en Reino Unido la tradición de llamar de puerta en puerta en casi todas las calles de los barrios sondeando la opinión de simpatizantes y críticos de uno u otro partido.

    Lea más: El electorado decide el futuro político de Reino Unido

    "Al principio había muchos indecisos y mucha gente con el dilema de que querían votar laborista pero no se sentían seguros con Corbyn, pero a medida que se acercaba la fecha de votar han tomado la decisión a favor de Catherine", explica a esta agencia.

    La campaña de la izquierda británica se aceleró con la publicación del manifiesto que, según la vicealcadesa, "incluso analistas conservadores celebraron por su contenido y detalle".

    Explica además el ajuste en la enorme distancia que separaba a los dos principales partidos en los sondeos de opinión en los continuos errores en la campaña de la primera ministra y líder conservadora, Theresa May.

    "Se debió a la absoluta arrogancia y debilidad de Theresa May, que se negó a debatir con Jeremy Corbyn y otros líderes políticos y rechazó incluso entrevistas en algunos informativos, lo cual horrorizó y sorprendió al público", puntualiza.

    McShane no hace proyecciones sobre la resaca electoral ni la distribución de escaños en el parlamento de Westminster, que será decisiva para el futuro del país y el liderazgo de los dos principales partidos del Reino Unido.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)

    Además:

    "Theresa May estaba buscando una ratificación del Brexit"
    Los recortes en seguridad pasan factura electoral a Theresa May
    Corbyn acusa a May de "servilismo" ante Trump
    May y Corbyn chocan sobre el Brexit
    Theresa May boicotea otro debate electoral
    Etiquetas:
    campaña, elecciones, Jeremy Corbyn, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik