Widgets Magazine
17:58 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas del Reino Unido

    El electorado decide el futuro político de Reino Unido

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, tomó la delantera al resto de los líderes del Reino Unido a la hora de depositar su papeleta en Glasgow en unas elecciones cruciales para el futuro del país y cuyo resultado sigue incierto.

    El dirigente laborista, Jeremy Corbyn, llegó a su colegio electoral de Islington, al noreste de Londres, sonriendo y satisfecho de la creciente popularidad que ha adquirido a lo largo de las siete semanas de campaña.

    "Este es el día de nuestra democracia, acabo de votar y estoy muy orgulloso de nuestra campaña", declaró a los reporteros y fotógrafos apostados en la sede de su circunscripción.

    La primera ministra y líder conservadora, Theresa May, se privó de hacer declaraciones en el trayecto hasta su cita electoral en Sonning, en el condado de Berkshire, acompañada por su marido, Philip.

    Ceca de 47 millones de electores están llamados a votar en estos comicios al Parlamento de Westminster, que May adelantó a este 8 de junio de su fecha inicial,  prevista para mayo de 2020.

    La primera ministra anunció su decisión a mediados de abril cuando los sondeos de opinión favorecían a los tories con hasta 20 puntos respecto a la oposición oficial laborista.

    Lea también: Nervios a flor de piel en el Partido Conservador liderado por Theresa May

    Pero errores en la campaña, desde rectificaciones en promesas electorales publicadas en el manifiesto a una percibida actuación robótica en la que repitió eslóganes hasta la saciedad, incitaron a los medios a bautizarla como "Maybot" y entorpecieron la conexión con el gran público.

    Las encuestas de intención de voto proyectan ahora resultados dispares, desde una mayoría de casi un centenar de diputados tories a un Parlamento 'colgado' con ningún partido en posición de gobernar en solitario.

    Así, el último sondeo de ICM para The Guardian coloca a la formación de May con el 45% del reparto de votos y a los laboristas con 35%.

    En el otro extremo, YouGov da a los tories el 45% frente al 38% de electores dispuestos a votar por el grupo parlamentario de Corbyn.

    Lea más: El laborismo de Corbyn genera esperanzas

    De darse este último escenario, a la primera ministra le faltarían 24 escaños para gobernar en solitario y echaría por tierra su objetivo de ganar "un fuerte mandato" para negociar el Brexit.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)

    Además:

    Corbyn acusa a May de "servilismo" ante Trump
    Encuesta: Theresa May podría ganar la mayoría en el Parlamento británico
    "Theresa May estaba buscando una ratificación del Brexit"
    Los recortes en seguridad pasan factura electoral a Theresa May
    Etiquetas:
    elecciones, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik