03:26 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Theresa May, la primera ministra de Reino Unido

    Casi toda la prensa británica respalda a los conservadores de Theresa May

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Europa
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)
    102
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La casi totalidad de la prensa nacional del Reino Unido respalda al Partido Conservador en las elecciones pese a la mediocre campaña protagonizada por su líder y primera ministra Thresa May, según reconocen en sus editoriales.

    "Los tories no han liderado una buena campaña pero… de vuestro voto depende que os despertéis el 9 de junio con un Gobierno benigno… o con la pesadilla de extremistas de ultra izquierda apoyados por los escoceses del SNP", afirmó The Sun al reclamar el voto para la formación de May.

    "No echéis al Reino Unido a la basura", advierte la portada del hoy del mismo tabloide en un juego de palabras en inglés con el apellido del líder laborista, Jeremy Corbyn, a quien retratan dentro de un cubo de residuos.

    Los diarios conservadores Daily Mail y The Telegraph revierten a la Segunda Guerra Mundial al pedir a sus lectores "Reavivemos el espíritu británico´ y "Tu país te necesita", respectivamente.

    También el rotativo anti-Brexit Financial Times se decanta por la continuidad de los tories al frente del Gobierno de Reino Unido.

    "Enfrentados a tanta adversidad en casa y en el extranjero, la señora May es la apuesta más segura pero aceptarla como primera ministra no equivale a darle un cheque en blanco", puntualiza el editorial.

    La excepción la marcan The Daily Mirror y The Guardian que instan a votar laborista porque, según opina esta ultima cabecera, "el señor Corbyn ha demostrado que el partido puede estar al principio de algo grande más que en su último suspiro".

    El resultado de la carrera electoral para ocupar Downing Street durante los próximos cinco años y negociar el Brexit con el club de Bruselas, se conocerá a partir de la madrugada del viernes 9.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)

    Además:

    Gran Bretaña vota en anticipación de las legislativas de junio
    El Brexit reflotó el fantasma de la desunión en Gran Bretaña
    El electorado decide el futuro político de Reino Unido
    Cancillería rusa: las elecciones del Reino Unido son un asunto interno británico
    Etiquetas:
    prensa, elecciones parlamentarias, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik