- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi toda la prensa británica respalda a los conservadores de Theresa May

© REUTERS / Damir SagoljTheresa May, la primera ministra de Reino Unido
Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La casi totalidad de la prensa nacional del Reino Unido respalda al Partido Conservador en las elecciones pese a la mediocre campaña protagonizada por su líder y primera ministra Thresa May, según reconocen en sus editoriales.

"Los tories no han liderado una buena campaña pero… de vuestro voto depende que os despertéis el 9 de junio con un Gobierno benigno… o con la pesadilla de extremistas de ultra izquierda apoyados por los escoceses del SNP", afirmó The Sun al reclamar el voto para la formación de May.

Cámara de los Comunes en Londres - Sputnik Mundo
Los conservadores ganan popularidad desde el anuncio de elecciones en Reino Unido
"No echéis al Reino Unido a la basura", advierte la portada del hoy del mismo tabloide en un juego de palabras en inglés con el apellido del líder laborista, Jeremy Corbyn, a quien retratan dentro de un cubo de residuos.

Los diarios conservadores Daily Mail y The Telegraph revierten a la Segunda Guerra Mundial al pedir a sus lectores "Reavivemos el espíritu británico´ y "Tu país te necesita", respectivamente.

También el rotativo anti-Brexit Financial Times se decanta por la continuidad de los tories al frente del Gobierno de Reino Unido.

"Enfrentados a tanta adversidad en casa y en el extranjero, la señora May es la apuesta más segura pero aceptarla como primera ministra no equivale a darle un cheque en blanco", puntualiza el editorial.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Elecciones en el Reino Unido: se achica la brecha entre conservadores y laboristas
La excepción la marcan The Daily Mirror y The Guardian que instan a votar laborista porque, según opina esta ultima cabecera, "el señor Corbyn ha demostrado que el partido puede estar al principio de algo grande más que en su último suspiro".

El resultado de la carrera electoral para ocupar Downing Street durante los próximos cinco años y negociar el Brexit con el club de Bruselas, se conocerá a partir de la madrugada del viernes 9.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала