En directo
    Europa
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El líder laborista, Jeremy Corbyn, ha respaldado las voces públicas que piden la dimisión de la dirigente conservadora, Theresa May, por la política de austeridad en la Policía y los servicios de emergencia que ejecutó durante sus más de seis años al frente del ministerio del Interior.

    "Por supuesto que lo respaldaría, ella era ministra del Interior todo ese tiempo, presidió sobre los recortes en el número de policías y ahora está diciendo que tenemos un problema", respondió Corbyn.

    Para el aspirante de la izquierda a la jefatura de Gobierno, los tres recientes atentados en Londres y Manchester evidencian que "tenemos un problema y que nunca deberíamos haber recortado el número de policías".

    May replicó en rueda de prensa que el presupuesto policial "está protegido" desde 2015 y que "no todo se basa en los recursos, sino en los poderes que tienen" las fuerzas del orden, seguridad e Inteligencia

    Manuel Cortes, secretario general del sindicato del transporte TSSA, admitió a Sputnik que "los recortes de May cuando era ministra del Interior han supuesto 20.000 policías menos en nuestras calles".

    "La idea de que estos durísimos recortes no ponen en juego nuestra seguridad es francamente ridícula", denunció el sindicalista a esta agencia.

    De acuerdo con Cortes, la policía ferroviaria acusará un "8% más de reducción en los presupuestos hasta 2020" si el partido Conservador gana las elecciones previstas de celebrarse este jueves 8.

    Un agente de la Policía del Transporte sufrió heridas graves al hacer frente a los supuestos islamistas en el ataque con furgoneta y cuchillos en el área de London Bridge la noche del 3 de junio.

    En el atentado dual murieron siete personas —además de los tres atacantes— y al menos 48 resultaron heridas e ingresaron en distintos hospitales.

    "El pueblo británico tiene la oportunidad de poner fin a las políticas austeras si vota por los laborista", hace campaña este líder sindical nacido en Gibraltar y próximo al laborismo socialista de Jeremy Corbyn.

    La dimisión de May como primera ministra fue demandada en primer lugar por Steve Hilton, destacado asesor político de su antecesor David Cameron.

    Lea más: Amenaza terrorista: los países europeos no se ponen de acuerdo en el nivel de alerta

    La relación entre ambos se enfrió cuando Hilton se sumó a la campaña del Brexit en un claro desafío a la línea pro Unión Europea del anterior jefe del Gobierno de Reino Unido.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en el Reino Unido (2017) (45)

    Además:

    Scotland Yard: los autores del atentado en Londres actuaban a solas
    Theresa May promete cambios en la lucha contra el extremismo islamista
    El Reino Unido revisará su estrategia antiterrorista
    Etiquetas:
    seguridad, presupuesto, lucha antiterrorista, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook