- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Amenaza terrorista: los países europeos no se ponen de acuerdo en el nivel de alerta

© REUTERS / Darren StaplesUn policía de Londres
Un policía de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nivel de amenaza terrorista en Europa permanece alto, sobre todo en el contexto de recientes ataques terroristas en Londres, declaró el ministro de Interior de Francia, Gérard Collomb.

El titular expresó su solidaridad al pueblo británico en relación con una serie de ataques que sacudieron Londres el 3 de junio.

"Estos atentados vuelven a mostrar que la amenaza en nuestro continente sigue siendo extremamente alta", dijo Collomb en una entrevista con el periódico Le Parisien.

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Macron promete que Francia luchará contra el terrorismo internacional
El ministro subrayó que Francia movilizó sus fuerzas de seguridad para afrontarla.

Recordó que Francia prolongó el estado de emergencia en el país con el fin de modificar la legislación de manera que le permita anularlo después.

Por su parte, el Gobierno español considera que no hay motivos para aumentar el nivel de alerta terrorista (actualmente situado en el nivel 4 sobre 5 posibles) tras los sucesos de este fin de semana en Londres, explicó este lunes el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

"No hay ningún motivo para elevar la alerta antiterrorista en España", afirmó Zoido en una entrevista con la Cadena SER.

En opinión del ministro del Interior "no hay ningún motivo para pensar que las circunstancias han cambiado" tras el ataque de este fin de semana en Londres.

Policía española - Sputnik Mundo
España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras los atentados de Londres
Según el ministro de Interior español, la receta para luchar contra este tipo de acciones es "no bajar la guardia" y "no consentir que rompan nuestro modelo de sociedad".

España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista desde el 26 de junio de 2015 tras los atentados ocurridos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

El cuarto nivel, según explica el Ministerio de Interior en su página web, corresponde a una situación de "riesgo alto" e implica una serie de medidas como la movilización de agentes de lucha antiterrorista para reforzar la vigilancia callejera o la protección de puntos sensibles, así como un incremento de las tareas para conseguir información sobre sospechosos y personas de riesgo.

La policía de Londres - Sputnik Mundo
La situación tras el ataque en el Puente de Londres
La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a un grupo de peatones en el puente London Bridge y siguió hasta el área de Borough Market, donde los supuestos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas cerca de un pub.

La policía confirmó que, además de tres sospechosos abatidos, en el ataque murieron siete personas.

Cuarenta y ocho personas, según el Servicio de Ambulancias de Londres, fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica. Otros afectados, que no presentaban heridas graves, fueron atendidos en el lugar.

Lea más: Francia y España, entre los países más amenazados por el terrorismo

El grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia, se atribuyó los atentados.

Los sucesos son el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en los últimos dos meses y medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала