- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España condena el atentado terrorista de Londres

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy
Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España "condena de la manera más enérgica" el atentado terrorista en Londres que dejó decenas de heridos y al menos siete fallecidos.

"España comparte el dolor de los familiares de las víctimas fallecidas en estos cobardes ataques y expresa sus más vivos deseos de una pronta recuperación de los heridos", señala en un comunicado.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Rajoy muestra su apoyo a Reino Unido tras los ataques en Londres
El Ejecutivo traslada además al pueblo y a las autoridades británicas "su total solidaridad y apoyo en la lucha contra el terrorismo".

La Embajada de España en el Reino Unido y el Consulado General de España en Londres siguen la situación desde el primer momento atendiendo a los ciudadanos españoles, y mantienen un contacto constante con las autoridades británicas.

La noche de 3 de junio, una furgoneta embistió a un grupo de peatones en el puente London Bridge y siguió hasta el área de Borough Market, donde los supuestos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas cerca de un pub.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin condena el ataque de Londres y envía un telegrama a Theresa May
La policía confirmó que, además de tres sospechosos abatidos, en el ataque murieron siete personas.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres

Cuarenta y ocho personas, según el Servicio de Ambulancias de Londres, fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica. Otros afectados, que no presentaban heridas graves, fueron atendidos en el lugar.

Los sucesos de anoche son el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en los últimos dos meses y medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала