- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protesta contra la BBC por censurar una canción crítica con el Gobierno May

© REUTERS / Jack Taylor/PoolTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La BBC está en el centro de un aluvión de críticas por negarse a emitir una canción de denuncia de la política del Gobierno conservador de Theresa May.

´Liar Liar GE2017´, del colectivo Captain Ska, está escalando posiciones en todos los rankings de éxitos del Reino Unido y alcanzó el número 7 en la lista oficial, este viernes 2, horas antes del anuncio de la canción ganadora de la semana.

Pero ni la BBC ni la mayoría de emisoras comerciales reproducirán este tema que acusa a la primera ministra y líder conservadora de engañar al público y extender la pobreza con una enconada política de austeridad.

"Censurando nuestra canción, la BBC y otras compañías están efectivamente diciendo a la gente que no pueden expresar sus opiniones políticas a través de la cultura popular", denunció Jake Painter, miembro del grupo y compositor del tema en cuestión.

Manifestación en Londres - Sputnik Mundo
Miles de personas marchan en Londres contra el Brexit
Captain Ska han prometido tocar ´Liar Liar´ en una "protesta y fiesta popular" convocada frente a la sede central de la BBC en Londres este viernes.

El vídeo incluye extractos de discursos de May e imágenes de Boris Johnson y otros ministros y políticos conservadores, con inserciones sobre el número de niños pobres y demás efectos de los recortes sociales.

"Es una mentirosa, mentirosa; uno no se puede fiar de ella", repite el estribillo.

La producción de ´Liar Liar´ ha sido financiada por la People's Assembly Against Austerity (Asamblea popular contra la austeridad), colectivo sin una afiliación política concreta.

"La popularidad de esta canción demuestra que la gente está harta de las mentiras de Theresa May y de un Gobierno que ha recortado, privatizado y atacado a la gente más pobre y vulnerable durante demasiado tiempo ya", señaló Sam Fairbairn, secretario nacional de la Asamblea.

Internet - Sputnik Mundo
Aumenta la censura en Internet
Radio 1 de la BBC pincha los temas superventas semanales en un programa dedicado a la Lista oficial que emite los viernes.

La normativa sobre parcialidad, especialmente durante la campaña de las elecciones del 8 de junio, ha repercutido en la exclusión de ´Liar Liar´ de las ondas, según ha justificado el ente estatal.

"No censuramos canciones ni artistas pero las normas de emisión nos obligan a ser imparciales", reza el comunicado.

Lea más: ¿Libertad de expresión? Canal británico interrumpe entrevista cuando uno de sus accionistas es criticado en vivo

Captain Ska lanzó el ahora popular tema el 26 de mayo y en pocos días fue número 1 en Itunes, registrando la entrada más fuerte en el Top 40.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала