- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia pone fecha de abandono del país a los diplomáticos rusos

© Sputnik / Dina DanilovaВид на Старый город Таллина
Вид на Старый город Таллина - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia informó de cuando tendrían que abandonar el país europeo el cónsul general ruso, Dmitri Kaziónov, y el cónsul de Rusia en Narva, Serguéi Surgáyev.

Tallin, capital de Estonia - Sputnik Mundo
Estonia exige que los diplomáticos rusos abandonen el país, Moscú promete responder
"La Cancillería de Estonia nos comunicó que el cónsul general de Rusia en Narva y su adjunto habían sido declarados 'persona non grata' y debían abandonar al país antes de finales de mayo. Explicar los motivos de tal decisión no es una costumbre en la práctica diplomática, por lo que lo único que podemos hacer es lamentarlo y considerarlo como un paso poco amistoso que repercutirá negativamente en las relaciones bilaterales", dijo el embajador de Rusia en Estonia, Alexandr Petrov, en declaraciones recogidas por el canal de televisión local TVN.

También destacó que ambos diplomáticos durante su servicio en Narva habían hecho mucho para que las relaciones entre ambos países mejoraran.

A Royal Australian Air Force F-35 aircraft taxis during the Australian International Airshow at Avalon airport on March 3, 2017 - Sputnik Mundo
¿Guerra psicológica contra Rusia? Dos cazas de quinta generación de EEUU llegan a Estonia
El 26 de mayo Estonia exigió que el cónsul general ruso, Serguéi Surgáyev, y el cónsul de Rusia en Narva, Dmitri Kaziónov, abandonaran el país europeo.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que la decisión de Estonia de expulsar a dos diplomáticos rusos no quedaría sin respuesta.

"Es un nuevo paso hostil e infundado que no quedará sin respuesta", dijo a Sputnik un representante del ente.

Lea más: Estonia necesita buenas relaciones con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала