16:44 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Tallin, capital de Estonia

    Estonia pone fecha de abandono del país a los diplomáticos rusos

    © Sputnik / Dina Danilova
    Europa
    URL corto
    3013

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia informó de cuando tendrían que abandonar el país europeo el cónsul general ruso, Dmitri Kaziónov, y el cónsul de Rusia en Narva, Serguéi Surgáyev.

    "La Cancillería de Estonia nos comunicó que el cónsul general de Rusia en Narva y su adjunto habían sido declarados 'persona non grata' y debían abandonar al país antes de finales de mayo. Explicar los motivos de tal decisión no es una costumbre en la práctica diplomática, por lo que lo único que podemos hacer es lamentarlo y considerarlo como un paso poco amistoso que repercutirá negativamente en las relaciones bilaterales", dijo el embajador de Rusia en Estonia, Alexandr Petrov, en declaraciones recogidas por el canal de televisión local TVN.

    También destacó que ambos diplomáticos durante su servicio en Narva habían hecho mucho para que las relaciones entre ambos países mejoraran.

    El 26 de mayo Estonia exigió que el cónsul general ruso, Serguéi Surgáyev, y el cónsul de Rusia en Narva, Dmitri Kaziónov, abandonaran el país europeo.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que la decisión de Estonia de expulsar a dos diplomáticos rusos no quedaría sin respuesta.

    "Es un nuevo paso hostil e infundado que no quedará sin respuesta", dijo a Sputnik un representante del ente.

    Lea más: Estonia necesita buenas relaciones con Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Embajador revela insatisfacción de empresarios estonios por sanciones contra Rusia
    Contra Rusia: Polonia y Estonia presentan sus programas en política exterior
    Etiquetas:
    diplomáticos, persona non grata, Rusia, Estonia