09:20 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    La Plaza Central de Tallin

    Estonia necesita buenas relaciones con Rusia

    CC BY-SA 2.0 / Dennis Jarvis / Estonia_1536 - Town Hall Square
    Política
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    TALLÍN, ESTONIA (Sputnik) — Estonia necesita mantener relaciones de buena vecindad con Rusia, opina el aspirante al puesto de primer ministro del país, jefe del Partido Centrista de Estonia, Juri Ratas.

    "Estonia necesita mantener buenas relaciones económicas con Rusia, lo que también confirman los empresarios estonios", dijo.

    Agregó que la necesidad de relaciones de buena vecindad con Rusia deriva de la estructura de la economía y en cierto modo de la cultura del país.

    Al mismo tiempo el aspirante a primer ministro subrayó que la postura de Estonia respecto a Crimea permanecerá sin cambios.

    Ratas hizo estas declaraciones en un discurso ante el Parlamento, en el que presentó el programa del nuevo Gobierno y respondió a las preguntas de los diputados.

    Más tarde se celebrará la votación para otorgarle los poderes de formar un nuevo Gabinete.

    El 20 de noviembre la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, ordenó a Ratas formar el nuevo Gobierno después de que el 9 de noviembre el Parlamento negara el voto de confianza al actual primer ministro, Taavi Roivas, lo que significa que, según la legislación nacional, tendrá que dimitir junto con todo el Gobierno.

    Por la tarde del mismo día el Partido Centrista, la Unión Pro Patria y Res Pública (IRL) y el Partido Socialdemócrata (SDE) comenzaron las negociaciones para formar una nueva coalición gobernante.

    Además:

    Estonia denuncia violación de su espacio aéreo por un caza ruso
    Candidata presidencial de Estonia llama a organizar una cumbre Rusia-EEUU en Tallin
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Juri Ratas, Rusia, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik