- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May condena el "repugnante y espantoso" atentado de Mánchester

© AP Photo / PA/Peter ByrnePolicías resguardando el lugar de los hechos, después de la explosión suicida en Mánchester, Reino Unido.
Policías resguardando el lugar de los hechos, después de la explosión suicida en Mánchester, Reino Unido. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, condenó el "espantoso" ataque terrorista de Manchester que de momento ha causado 22 víctimas mortales y 52 heridos, muchos menores de edad.

"Todos los actos de terrorismo son ataques cobardes contra inocentes, pero este sobresale por su espantosa y repugnante cobardía al apuntar deliberadamente contra niños y menores", declaró la dirigente conservadora frente a su residencia de Londres.

Theresa May - Sputnik Mundo
May: las fuerzas del orden han identificado al terrorista suicida que atacó Mánchester
May se trasladará por la tarde a Manchester donde tiene previsto reunirse con el jefe de la investigación policial, el alcalde de la ciudad y representantes de las víctimas.

La primera ministra confirmó que un individuo detonó una carga de explosivos cerca de una puerta del Manchester Arena justo después de la conclusión del concierto de la artista pop Ariana Grande.

"Sabemos ahora que un único terrorista detonó los explosivos cerca de una salida del Manchester Arena, deliberadamente escogiendo el lugar y la hora para causar máxima masacre y matar y herir indiscriminadamente", señaló.

Atentado en la ciudad británica de Mánchester - Sputnik Mundo
Policía: la explosión en Mánchester es obra de un terrorista suicida
La policía estudia si el presunto islamista actuó en solitario o forma parte de un grupo o una red más amplia.

May añadió que las autoridades conocen la identidad del suicida aunque de momento no se divulgará.

La primera ministra presidirá esta noche la segunda reunión de la jornada del gabinete de emergencia Cobra.

El nivel de alarma nacional terrorista se mantiene en severo, el segundo máximo e indicativo de que un atentado es altamente posible.

Los líderes políticos de Reino Unido acordaron suspender la campaña de las elecciones del 8 de junio en respeto hacia las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала