En directo
    Bandera de Polonia

    Steinmeier niega que la UE obligue a Polonia a crear campos de refugiados

    © REUTERS / Agencja Gazeta/Grzegorz Celejewski
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 11

    VARSOVIA (Sputnik) — La UE no exige que Polonia instale campos de refugiados, aseguró el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, tras reunirse con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

    "Nadie cree que sea así (…), no conozco a nadie en Europa que lo proponga", dijo Steinmeier al comentar la pregunta sobre la posible creación en Polonia de campos para el alojamiento forzado de refugiados.

    Por su parte, Duda recordó que Polonia no está en contra de acoger a los refugiados que quieran instalarse en ese país.

    "No puedo imaginar una situación en la que alguien es trasladado a Polonia de manera forzosa o retenido aquí contra su voluntad", afirmó Duda.

    Horas antes la Comisión de la UE publicó un informe sobre la reubicación y el reasentamiento de inmigrantes que acusa a Hungría, Polonia y Austria de ser los únicos países comunitarios que no han acogido a un solo refugiado.

    La primera ministra del país, Beata Szydlo, anunció con anterioridad que Varsovia se negaba a participar en el programa de la UE de reubicación de inmigrantes y renunciaba a cumplir las cuotas de acogida de refugiados.

    También advirtió que los miembros del Grupo de Visegrad (Polonia, Eslovaquia, Hungría y la República Checa) no tolerarán que la UE les chantajee en cuestiones migratorias.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Casi 50.000 inmigrantes y refugiados entraron en Europa en lo que va de 2017, según los datos que ofrece la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

    Lea más: "La distribución de refugiados por Europa no funciona"

    Según OIM, la mayoría de los inmigrantes y refugiados entraron en Europa a través de Italia y el resto de ellos a través de Grecia y España.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Casi el 50% de los polacos se oponen a la presencia de refugiados musulmanes
    Polonia impide la creación de una nueva ruta de migración ilegal
    Etiquetas:
    crisis migratoria, campo de refugiados, Andrzej Duda, Beata Szydlo, Unión Europea, Polonia