En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 30
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — El método de distribuir refugiados por países de la Unión Europea no funciona, en vez de hacerlo se debe fortalecer las fronteras de la UE, declaró el titular del Interior de Polonia, Mariusz Blaszczak.

    "Los traslados no funcionan, además provocan nuevas oleadas de migración", dijo el ministro a la Televisión Polaca, agregando que es necesario "tapar los huecos en las fronteras de la UE".

    A su juicio, se debe ayudar a los que huyen de la guerra, pero solo "in situ".

    ​"Enviamos nuestra ayuda, en particular, al Líbano, Jordania y a los campamentos donde se alojan los que huyen de la guerra, porque son los auténticos refugiados, pero no los inmigrantes económicos", señaló.

    Tema: Medidas de la UE sobre refugiados

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso oficialmente en 2015 a los países de la UE recibir adicionalmente a 160.000 refugiados de Oriente Medio y África en los próximos dos años, estableciendo cuotas de cumplimiento obligatorio.

    Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE coordinaron en marzo de 2016 con Turquía un plan de lucha contra la crisis migratoria, que estipula, en particular, que la UE devuelva a Turquía todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas desde territorio turco y que la UE acepte un refugiado sirio por cada persona devuelta.

    Europa vive la más seria crisis migratoria desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada, en particular, por varios conflictos armados y problemas económicos en los países de Medio Oriente y África del Norte.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Terremoto en Italia: "los refugiados que no tienen nada ayudan a los europeos"
    Refugiados siembran el terror en Europa
    Este es el país europeo que teme menos a los refugiados
    "Europa no es lo que esperaba": un turista chino acaba en un centro de refugiados
    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook