- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia insiste en que la Comisión Europea imponga una multa a Gazprom

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Gazprom
El logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La corporación polaca de petróleo y gas PGNiG reiteró este jueves su demanda de que la Comisión Europea imponga una multa a la rusa Gazprom por infracciones de las leyes antimonopolio.

"Las continuadas infracciones de Gazprom en el mercado del gas de Europa Central han derivado en un daño considerable, tanto en lo que respecta a la competencia como al perjuicio financiero a los consumidores", dijo en rueda de prensa el consejero delegado de PGNiG, Piotr Wozniak.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Gazprom descarta que las nuevas sanciones de EEUU afecten al proyecto Nord Stream 2
La compañía rusa, a su juicio, "no admite haber infringido las leyes antimonopolio y todavía desacata sus requisitos".

El ejecutivo no especificó el importe de la multa que Polonia sugiere imponer a Gazprom.

Antes del 19 de mayo, según Wozniak, PGNiG enviará a la Comisión Europea sus conclusiones sobre el expediente en relación con Gazprom.

El pasado 13 de marzo, la Comisión Europea invitó a todas las partes interesadas a realizar observaciones sobre los compromisos que Gazprom había presentado en respuesta a sus inquietudes en materia de competencia en los mercados gasísticos de Europa Central y Oriental.

Gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
Embajador ruso: la demanda polaca sobre Gazprom llega tarde
La comisaria europea de Política de Competencia, Margrethe Vestager, expresó entonces la confianza en que los compromisos de Gazprom permitirán el libre flujo de gas en estos mercados a precios competitivos, pero subrayó la necesidad de escuchar la opinión de los clientes y demás partes implicadas antes de adoptar una decisión.

A las partes interesadas se les concedió un plazo de siete semanas para presentar sus puntos de vista.

En función de las observaciones recibidas, la Comisión decidirá si los compromisos dan una respuesta satisfactoria a los problemas de competencia detectados.

Lea más: "Europa dependerá aún más de Rusia" Llaman a detener el proyecto de gasoducto Nord Stream 2

En caso de que sí, la Comisión podría hacer que los compromisos sean jurídicamente vinculantes para Gazprom, y si los incumple, imponerle una multa de hasta el 10% del volumen de negocios mundial, sin tener que demostrar que ha habido una infracción de las normas de defensa de la competencia de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала