Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Embajador ruso: la demanda polaca sobre Gazprom llega tarde

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaGasoducto Nord Stream
Gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La demanda de Polonia sobre el acceso de la gasística rusa Gazprom al gasoducto OPAL llegó demasiado tarde, declaró el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.

"No tendrá consecuencias porque, primero, tardaron al presentar esta demanda (…) y, segundo, es evidente que es un paso politizado no solo para el tribunal de la Unión Europea sino también para cualquier observador imparcial", dijo.

Calificó la demanda de "ataque contra el Nord Stream 2, un ataque contra Rusia".

Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom adquiere el 50% del operador Nord Stream 2
El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Su trazado prácticamente es paralelo al del primer gasoducto que se inauguró en 2011.

El director financiero de la empresa Nord Stream, Paul Corcoran, estimó en mayo pasado que el gasoducto trabaja al 84% de su capacidad, en parte debido a que el gigante energético ruso, Gazprom, tenía acceso restringido a la parte alemana OPAL que conecta el Nord Stream con la red distribuidora de Europa Central y Occidental.

El gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Moscú: la situación en torno al Nord Stream 2 está politizada
El 28 de octubre la Comisión Europea autorizó a Gazprom bombear más combustible por este gasoducto, aunque ahora no ve sentido en el proyecto Nord Stream 2 porque contribuye únicamente a duplicar las capacidades de transporte del gas ruso a Europa.

Este lunes la Cancillería polaca informó que el Gobierno del país recurrió ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la decisión de la Comisión Europea que amplía el acceso del consorcio ruso Gazprom al gasoducto OPAL.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала