- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE informa de 35 civiles muertos en Donbás en 2017

© Sputnik / Irina Gerashenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El subjefe de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania, Alexander Hug, anunció que 35 civiles murieron desde principios de 2017 en el este del país.

"Desde comienzos del 2017, la Misión registró más de 190 víctimas entre los civiles, incluidos 35 muertos", dijo Hug.

Los inspectores de OSCE examinan el territorio de Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE no puede reanudar las misiones de vigilancia en Donbás
Indicó que esta situación se debe a los ataques de las partes en conflicto y a que los terrenos "a ambos lados de la línea de separación están sembrados de minas y municiones sin explotar".

"El 23 de abril nuestra patrulla (…) se hizo parte de esta estadística, una persona murió y dos resultaron heridas", recordó Hug.

La OSCE afirmó en abril pasado que un artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla de seis personas que se desplazaban en dos vehículos blindados en las inmediaciones de Prishib en la provincia de Lugansk, provocando un muerto, de nacionalidad estadounidense, y dos heridos, con ciudadanía alemana y checa.

Asimismo, los observadores de la OSCE constataron el agravamiento de la situación en dos zonas de separación de fuerzas en Donbás, comunicó el subjefe de la Misión Especial de Observación de la OSCE en el este de Ucrania.

"Últimamente se ha agravado la situación en dos zonas de separación de fuerzas, situadas en la región de Zolotoe y cerca de la localidad de Stanitsa Luganskaia", dijo Hug en rueda de prensa.

Militar ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú acusa a Kiev de sabotear los acuerdos de Minsk
En una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania celebrada el 21 de septiembre de 2016 en Minsk, se firmó un acuerdo marco sobre la separación de fuerzas en tres regiones de Donbás.

Para la fecha, la separación de fuerzas se completó cerca de las ciudades de Petrovskoye y Zolotoye, y fracasó varias veces cerca de Stanitsa Luganskaia", detalló el representante de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).

Hace tres años Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Lea más: La OSCE urge a desminar la zona de seguridad en Donbás

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала