- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia no ve necesidad de escoger entre Oriente y Occidente, afirma vicecanciller

© Sputnik / Ivan Rudnev / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El viceministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia Oleg Krávchenko declaró que resulta contraproducente para su país tener que elegir entre Occidente y Oriente, informó el servicio de prensa de la Cancillería bielorrusa.

"El viceministro de Relaciones Exteriores subrayó el carácter contraproducente de las especulaciones sobre la necesidad de Bielorrusia de elegir entre Occidente y Oriente", indica el comunicado oficial de la entidad bielorrusa.

Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) - Sputnik Mundo
Bielorrusia, Kirguistán, Armenia y Mongolia respaldan la postura de Rusia en el BERD
Según afirmó Krávchenko en el seminario "Entre Oriente y Occidente: Bielorrusia en una encrucijada", celebrado en EEUU, Minsk considera que "resulta posible" seguir los dos rumbos al mismo tiempo.

"Bielorrusia está interesada en un mayor volumen del comercio, de las inversiones y la cooperación en todas las esferas con los países de Occidente (…), sin afectar nuestras relaciones con Rusia", cita al viceministro el documento de la Cancillería.

Como ejemplo de una cooperación efectiva con EEUU el diplomático mencionó el permiso de tránsito de cargas para los militares estadounidenses por el territorio bielorruso que Minsk otorgó a Washington.

Los disturbios del Maidán en la capital de Ucrania en 2014 - Sputnik Mundo
EEUU clava sus ojos en Bielorrusia
"Cuando EEUU necesitó ayuda, se la brindamos, y lo hicimos de forma consciente, nunca intentamos regatear en ese tipo de cooperación e incluso nunca la anunciamos públicamente", dijo Krávchenko.

Según el vicecanciller bielorruso, cuando se trata de cuestiones estratégicas, su país siempre está dispuesto a cooperar, y esa voluntad no depende de desavenencias políticas temporales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала