- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia, Kirguistán, Armenia y Mongolia respaldan la postura de Rusia en el BERD

© AFP 2023 / Daniel JaninBanco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD)
Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NICOSIA,CHIPRE (Sputnik) — Bielorrusia, Kirguistán, Armenia y Mongolia apoyaron durante una votación la postura de Rusia que considera ilegítima la negativa del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) a invertir en proyectos rusos.

Moscú sostiene que la negativa a financiar los proyectos rusos viola los estatutos del BERD, comentó uno de los participantes en la reunión del Consejo de Directores del BERD durante la cual se realizó la votación.

"Es muy importante que muchos países prefirieron abstenerse, como Azerbaiyán y Uzbekistán, que se abstuvieron públicamente, a la vez que Bielorrusia, Kirguistán, Armenia y Mongolia apoyaron la postura de Rusia", dijo la fuente.

Economía - Sputnik Mundo
Economía
Rusia descarta participar en la eventual recapitalización del BERD
En julio de 2014 los accionistas del BERD acordaron 'congelar' las inversiones en nuevos proyectos en Rusia debido a la complicada situación geopolítica y las sanciones impuestas a Moscú por EEUU y Europa.

En la reunión del Consejo de Directores del BERD celebrada este 10 de mayo en Chipre, Rusia calificó como improcedente la negativa del BERD a financiar proyectos rusos.

No obstante, el presidente del BERD, Suma Chakrabarti, comentó que la mayoría votó a favor de la decisión del BERD considerándola justa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала