- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May felicita al presidente electo Emmanuel Macron

© REUTERS / Leon NealTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, felicitó en una llamada telefónica a Emmanuel Macron por su holgada victoria en las elecciones a la presidencia de Francia.

"Ambos líderes hablaron brevemente del Brexit y la primera ministra reiteró que Reino Unido quiere una relación fuerte con una Unión Europea segura y próspera cuando nos retiremos de la UE", señaló un portavoz de Downing Street.

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Escrutinio definitivo: Macron gana presidenciales en Francia con el 66,1% de votos
La bandera de la UE ha lucido en los eventos electores del ex ministro socialista y fundador del movimiento En Marcha, que puede alzarse en el abanderado de una negociación dura con el Ejecutivo británico sobre los términos del divorcio y la futura relación.

De campaña en Londres, y tras un encuentro privado con May el pasado febrero, Macron dejó en claro su intención de utilizar la renuncia británica al club de Bruselas en provecho de Francia.

"Quiero banqueros, talentos, investigadores, académicos… y parte de mi programa será atractivo para ese tipo de gente", exclamó frente a la puerta de la residencia oficial de la primera ministra.

Pero, de acuerdo con Downing Street, la líder conservadora resaltó su deseo de "trabajar con el nuevo presidente en una serie de cuestiones comunes, con la singular relación entre Reino Unido y Francia aportando una base solida para la cooperación futura".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin felicita a Macron por la victoria en las presidenciales de Francia
Para el ex primer ministro laborista, Tony Blair, la victoria de Macron "demuestra que el centro sigue vivo y coleando y es el espacio en que todavía se pueden pelear y ganar unas elecciones con políticas progresivas".

Nigel Farage, quien respaldó a la candidata de la derecha radical, Marine Le Pen, denunció que "Macron será la marioneta de Juncker", en referencia al presidente de la Comisión Europea

​"Macron ofrece cinco años más de fracaso, poder de la UE y fronteras abiertas", tuiteó el eurodiputado del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP, por su siglas en inglés).

​Farage urgió al Frente Nacional a perseverar porque, según aventuró en su cuenta de Twitter, Le Pen "ganará en 2022".

© SputnikResultados finales de las elecciones presidenciales en Francia
Resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала