- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron acerca a Londres su campaña por la presidencia de Francia

© REUTERS / Robert PrattaEmmanuel Macron, candidato presidencial de Francia
Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Francia acomodará a la élite profesional y académica espantada por el Brexit si Emmanuel Macron se hace con la presidencia de Francia en 2017, según el candidato centrista afirmó en Londres.

"Quiero banqueros, talentos, investigadores, académicos… y parte de mi programa será atractivo para ese tipo de gente", señaló ante la residencia oficial de la primera ministra, Theresa May, en Downing Street.

El exministro socialista se entrevistó poco antes con la dirigente conservadora en un encuentro que giró sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, entre otras cuestiones.

Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
¿Cómo se dice Trump en francés? ¡Emmanuel Macron!
El portavoz de May confirmó sin embargo que Marine Le Pen, líder del Frente Nacional y rival directo de Macron en el contexto presidencial, según los últimos sondeos, no será recibida en Downing Street.

Según explicó la misma fuente, el veto a la extrema derecha francesa es ya tradición en los gobernantes de Reino Unido.

Macron es, de momento, el único de los cuatro candidatos que han extendido su campaña y movimiento 'En Marcha' al lado británico del canal de la Mancha.

Unos 300.000 franceses residen permanentemente en Gran Bretaña y Londres es la "sexta ciudad francesa", según llegó a decir el entonces alcalde de la capital y actual canciller británico, Boris Johnson.

La agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik y RT rechazan las acusaciones de Macron de "ataques" informativos
Macron culminara su jornada electoral en un gran rally en la salón de convenciones que la iglesia metodista alquila en Westminster, frente al Parlamento británico.

Unos 2.500 residentes franceses tienen previsto acudir a la cita con el candidato presidencial que promete cambio en Francia y reforma en la UE.

El mitin es la alternativa dominante en la agenda londinense de este 21 de febrero para comentaristas y políticos, como el ex líder liberal-demócrata y ex viceministro británico, Nick Clegg.

"Convendría aconsejar a la señora May para que se sume al rally esta noche, porque Macron bien podría ser el próximo presidente de Francia y puede tener su destino también en su mano", escribió en el vespertino Evening Standard.

Clegg advierte en la columna que el candidato centrista francés "puede cambiar el futuro de Europa y el curso del Brexit".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала