- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania cifra en más de €51 millones los daños por el cibercrimen en 2016

© Foto : Pixabay / tigerlily713Hackeo
Hackeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La policía de Alemania estima en más de 51 millones de euros los daños causados por los casi 83.000 delitos informáticos detectados en 2016, declaró el presidente de la Oficina Federal de Criminalidad, Holger Münch.

"El año pasado la policía hizo frente a casi 83.000 cibercrímenes, los daños se estiman en total en más de 51 millones de euros", dijo Münch al abrir la conferencia Cibercrime Conference C3 en la capital alemana.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Servicios especiales de Alemania, en alerta para luchar contra ciberataques
Añadió que "para luchar eficazmente contra el cibercrimen es importante que cada delito sea denunciado".

"El análisis de los actos ilícitos nos permite adoptar nuevas medidas en el proceso de investigación y sirve para evitar delitos", apuntó Münch.

Destacó que cada vez hay más afectados por el cibercrimen entre "particulares, empresas, instituciones de investigación y organismos estatales".

Münch aseguró que la policía alemana utiliza en su trabajo "una red nacional e internacional de instituciones, empresas y centros científicos".

Lea más: Ejecutivo de Microsoft: "Hay que educar a la infancia para prevenir cibercrimen"

Además del intercambio en el ámbito profesional, indicó, se crean varias formas de cooperación, como por ejemplo el Centro Nacional de Ciberdefensa ante la Oficina Federal de Seguridad Informática (BSI, por sus siglas en alemán) o la alianza German Competence Center against Cyber Crime.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала