Widgets Magazine
17:51 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Hackeo (imagen referencial)

    Alemania cifra en más de €51 millones los daños por el cibercrimen en 2016

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La policía de Alemania estima en más de 51 millones de euros los daños causados por los casi 83.000 delitos informáticos detectados en 2016, declaró el presidente de la Oficina Federal de Criminalidad, Holger Münch.

    "El año pasado la policía hizo frente a casi 83.000 cibercrímenes, los daños se estiman en total en más de 51 millones de euros", dijo Münch al abrir la conferencia Cibercrime Conference C3 en la capital alemana.

    Añadió que "para luchar eficazmente contra el cibercrimen es importante que cada delito sea denunciado".

    "El análisis de los actos ilícitos nos permite adoptar nuevas medidas en el proceso de investigación y sirve para evitar delitos", apuntó Münch.

    Destacó que cada vez hay más afectados por el cibercrimen entre "particulares, empresas, instituciones de investigación y organismos estatales".

    Münch aseguró que la policía alemana utiliza en su trabajo "una red nacional e internacional de instituciones, empresas y centros científicos".

    Lea más: Ejecutivo de Microsoft: "Hay que educar a la infancia para prevenir cibercrimen"

    Además del intercambio en el ámbito profesional, indicó, se crean varias formas de cooperación, como por ejemplo el Centro Nacional de Ciberdefensa ante la Oficina Federal de Seguridad Informática (BSI, por sus siglas en alemán) o la alianza German Competence Center against Cyber Crime.

    Además:

    Hackers intentan atacar de nuevo el Bundestag alemán
    Alemania pone a punto su propio 'ciberejército'
    Etiquetas:
    hackers, ciberataque, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik