- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Derribo de memorial nacionalista ucraniano en Polonia provoca indignación en Kiev

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaMarcha en memoria de las víctimas de la masacre de Volhynia (archivo)
Marcha en memoria de las víctimas de la masacre de Volhynia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Ucrania se mostró indignado después de de que se ordenara la retirada de un monumento dedicado a nacionalistas ucranianos en la ciudad polaca de Przemysl.

"Ucrania se muestra indignada por la actitud descarada e insolente hacia el monumento ucraniano (…) cerca de Przemysl", reza el comunicado de la Cancillería polaca.

Nacionalistas polacos - Sputnik Mundo
¿En serio? Kiev se indigna por una marcha nacionalista… en Polonia
El Ministerio calificó el desmontaje de "una clara provocación en vísperas de la celebración del 70 aniversario de la operación Vístula", lanzada en 1947 para deportar a la población ucraniana del sudeste de Polonia.

Kiev prevé solicitar a Polonia explicaciones oficiales y acordar "los futuros pasos para legalizar todos los cementerios (ucranianos) en Polonia y de los polacos en Ucrania para garantizarles el cuidado correspondiente a nivel estatal conforme al pacto bilateral de 1994 de preservación de los lugares de la memoria".

Se agrega que en los próximos días se celebrarán en Varsovia consultas bilaterales sobre el tema.

Lea más: Polonia reabre sus consulados en Ucrania

En Ucrania tuvieron lugar una serie de actos de vandalismo contra memoriales polacos que fueron condenados por la Cancillería polaca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала