- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Eurocámara examinará en junio la retirada de la inmunidad a Le Pen

© AFP 2023 / Charly TriballeauMarine Le Pen, la líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia francesa (archivo)
Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional y candidata a la presidencia francesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo empezará a examinar en junio la retirada de la inmunidad a la candidata del Frente Nacional a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, a petición de las fuerzas del orden, comunicó a Sputnik una fuente de la asamblea.

"Se espera que la tramitación comience en junio y se prolongue durante hasta tres meses", dijo la fuente.

Marine Le Pen, candidata a la Presidencia de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
La Eurocámara lanza el procedimiento para retirar la inmunidad a Le Pen
El 26 de abril el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció la puesta en marcha del procedimiento para retirar la inmunidad a Le Pen.

A mediados de abril los medios locales comunicaron que la justicia francesa pidió al Parlamento Europeo que levante la inmunidad a Le Pen por un caso de empleos supuestamente ficticios de sus asistentes parlamentarios en la Eurocámara.

Lea más: Pérdida de la inmunidad parlamentaria: ¿llega el fin para Le Pen?

Le Pen se enfrentará con el exministro de Economía y líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas el 7 de mayo, en medio de los sondeos que dan por segura su derrota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала