- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pérdida de la inmunidad parlamentaria: ¿llega el fin para Le Pen?

© REUTERS / Jean-Paul PelissierMarine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pérdida de la inmunidad parlamentaria no incidirá en la campaña presidencial de la líder del partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ni en la opinión de su electorado, dijo a Sputnik la profesora de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Evguenia Obíchkina.

El Parlamento Europeo aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Le Pen, quien preside el grupo Europa de las Naciones y las Libertades de la Eurocámara, investigada por la justicia francesa por publicar en su cuenta de Twitter tres fotografías de atrocidades del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, prohibido en Rusia y otros países).

Marine Le Pen - Sputnik Mundo
"Regresar el orden a Francia": los puntos clave del programa electoral de Marine Le Pen
"Esto no afectará de ningún modo su apoyo electoral", sostuvo Obíchkina.

La experta explicó que el FN tiene un electorado "firme en su ideología y con una unión muy fuerte en torno a la actual líder".

Según Obíchkina, es un electorado que "vota con conciencia por un partido antisistema".

Al mismo tiempo, apuntó que la decisión de la Eurocámara puede causarle ciertas dificultades a Le Pen, ya que en plena campaña electoral tendrá que asistir a audiencias judiciales, algo que supone una pérdida de "dinero y tiempo".

Lea más: Frente Nacional: Le Pen será candidata al Elíseo aunque sea procesada

Le Pen publicó estas imágenes en diciembre de 2015, después de que el presentador de radio Jean-Jacques Bourdin trazara un paralelismo entre su partido y Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала