03:28 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Civiles de Donbás

    La ONU llama a no provocar sufrimientos adicionales a los civiles en Donbás

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Europa
    URL corto
    0 52

    ONU (Sputnik) — El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, llamó a las partes del conflicto ucraniano a no someter a los civiles a sufrimientos adicionales.

    "Es importante que los civiles que se encuentran en la zona del conflicto no sufran más de lo que ya están sufriendo", dijo en una rueda de prensa al comentar el bloqueo por Kiev del suministro de la energía eléctrica al territorio controlado por las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

    La madrugada del mismo 25 de abril la empresa ucraniana Ukrenergo cortó por deudas el suministro de electricidad por dos líneas de alta tensión que atraviesan el territorio de la RPL.

    Al mismo tiempo, las autoridades ucranianas afirmaron que la RPL desconectó en respuesta una línea que transmitía la energía a cuatro pueblos en el territorio de la provincia de Lugansk controlado por Kiev.

    Más tarde, la RPL anunció haber restablecido el abastecimiento con electricidad de su territorio aprovechando tanto los acuerdos que tiene con proveedores alternativos como los suministros que le proporcionó Rusia en calidad de asistencia humanitaria.

    También los cuatro pueblos desconectados en la zona de la provincia de Lugansk bajo control de Kiev recuperaron la energía eléctrica al comenzar los suministros de las localidades vecinas.

    Lea más: Kremlin: "Kiev se aleja aún más de Lugansk privándole de electricidad"

    Ucrania lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    En marzo pasado, Kiev introdujo un bloqueo comercial a las zonas del Este ucraniano fuera de su control. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Restablecen la electricidad, cortada por Kiev, en la mayor parte de Lugansk
    El Kremlin advierte a Poroshenko que el bloqueo de Donbás empeora la situación
    Lavrov critica el bloqueo de Donbás
    Etiquetas:
    bloqueo, electricidad, civiles, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik