20:47 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Situación en Donbás

    Kremlin: Kiev se aleja aún más de Lugansk privándole de electricidad

    © Sputnik/ Irina Geraschenko
    Política
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que la decisión del Gobierno ucraniano de cortar el suministro eléctrico a las áreas controladas por las milicias de Lugansk contribuye a la alienación de estos territorios.

    "Solo quisiera subrayar que la desconexión de la provincia de Lugansk de la red eléctrica supone otro paso hacia el alejamiento de esos territorios de Ucrania", dijo Peskov a periodistas,

    El portavoz añadió que "es una medida contraria al espíritu de los acuerdos de Minsk".

    "En vez de acercarnos al cumplimiento de estos acuerdos, nos aleja del objetivo final", señaló.

    El representante del Kremlin dijo que Rusia, por razones humanitarias, "hace mucho para ayudar a minimizar el impacto para la población en Donbás, las consecuencias de esa política del alejamiento que Kiev viene aplicando con respecto a sus territorios".

    Poco antes, una fuente familiarizada con el asunto afirmó que el Ministerio de Energía ruso tomó la decisión de garantizar los suministros eléctricos a la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) desde el territorio de la Federación Rusa, para prevenir una catástrofe humanitaria.

    Ucrania cortó en la noche del lunes el suministro de electricidad por dos líneas de alta tensión que atraviesan el territorio de la autoproclamada república de Lugansk.

    Lea más: Unas 3.000 casas se quedan sin luz tras un ataque ucraniano

    La empresa ucraniana LEO informó más temprano que el suministro de la energía eléctrica a ciertas áreas de la región de Lugansk cesará a partir del 25 de abril a causa de las deudas, por decisión del Ministerio de Energía de Ucrania.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)

    Además:

    Al menos diez localidades quedan sin electricidad por ataques en Donetsk
    Donetsk atribuye al Ejército ucraniano el apagón que afecta a Avdéevka
    Etiquetas:
    electricidad, conflicto en Ucrania, Dmitri Peskov, Lugansk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik