- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: una alemana resultó herida al explotar el coche de OSCE en Donbás

© REUTERS / Hannibal HanschkeÁngela Merkel, canciller de Alemania
Ángela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una ciudadana de Alemania resultó herida en Donbás tras la explosión de una mina al paso de una patrulla de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania , confirmó la canciller alemana, Angela Merkel.

Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Explota un coche de la OSCE en Donbás
"Deseamos una pronta y total recuperación a los miembros heridos de la OSCE, entre los que hay una ciudadana de Alemania", dijo Merkel en un comunicado citado por el servicio de prensa del Gobierno alemán.

La canciller añadió que la noticia de la muerte de un miembro de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) la "llena de tristeza y horror".

"Nuestros pensamientos están con los allegados de los empleados de la OSCE que trabajan en esa zona de conflicto en nombre de la comunidad internacional", expresó Merkel.

Lea más: Canciller de Ucrania llama a investigar la muerte de un observador de la OSCE en Donbás

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa indignada por la explosión del coche de la OSCE en Donbás
La OSCE confirmó más temprano que una patrulla de seis personas que se desplazaban en dos vehículos blindados "se vio implicada en un grave incidente" en las inmediaciones de Prishib, un área de la provincia de Lugansk que no está bajo control del gobierno ucraniano.

De acuerdo con datos de la organización internacional, el suceso se saldó con un fallecido, de nacionalidad estadounidense, y dos personas heridas.

Se trata de la primera víctima mortal que la OSCE registra desde que desplegó su misión de observación en Ucrania en marzo de 2014.

Por el momento se desconocen las causas del incidente pero las primeras hipótesis apuntan a la explosión de una mina al paso de la patrulla.

Las milicias de Lugansk, por su parte, dieron a entender que el equipo de la OSCE se habría desviado de la ruta habitual a una carretera secundaria, algo que no permite el mandato de la misión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала