- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Ucrania llama a investigar la muerte de un observador de la OSCE en Donbás

© Foto : OSCEBanderas de la OSCE y Ucrania
Banderas de la OSCE y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, llamó a realizar una minuciosa investigación del incidente que costó la vida a un empleado de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Donbás y dejó heridos a otros dos.

"Se necesita investigar con el máximo rigor la tragedia", apuntó Klimkin en su cuenta de Twitter.

También hace falta, añadió, garantizarle a la Misión Especial de Observación la seguridad y la libertad de actuación conforme a su mandato.

El ministro ofreció sus condolencias a los familiares del fallecido y aseguró que las autoridades van a proporcionar la asistencia médica necesaria a los heridos.

Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Explota un coche de la OSCE en Donbás
La OSCE confirmó más temprano que una patrulla de seis personas que se desplazaban en dos vehículos blindados "se vio implicada en un grave incidente" en las inmediaciones de Prishib, un área de la provincia de Lugansk que no está bajo control del gobierno ucraniano.

Por ahora, la OSCE no ha desvelado la identidad de las víctimas, pero varios medios señalaron que, según la información preliminar, el fallecido es un médico estadounidense, y que una de las dos personas heridas es nacional de Alemania.

El diputado ucraniano Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior, la identificó como Ewa Gmelin. Sufrió una contusión, según el consejero, y recibió ayuda médica en un hospital de Lugansk.

Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Empleados de la OSCE se encuentran en Donetsk bajo el fuego
En cuanto al fallecido, según este parlamentario, no es un nacional de EEUU sino un británico, llamado Joseph Stone.

Por el momento se desconocen las causas del incidente pero las primeras hipótesis apuntan a la explosión de una mina al paso de la patrulla.

Las milicias de Lugansk, por su parte, dieron a entender que el equipo de la OSCE se habría desviado de la ruta habitual a una carretera secundaria, lo que no permite el mandato de la misión.

Hace tres años, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала