En directo
    La policía francesa en los Campos Elíseos en París

    Culpan del atentado en París a… ¿Putin?

    © AP Photo/ Kamil Zihnioglu
    Europa
    URL corto
    95469534

    Tras el reciente atentado terrorista en los Campos Elíseos en la capital francesa, el alcalde del IV Distrito de París, Christophe Girard, publicó un tuit respecto a estos sucesos en el que el político francés mencionó al presidente ruso, Vladímir Putin. Sputnik cuenta los detalles.

    "Un atentado en Francia solo unos días antes de las elecciones. ¡Extraño! Pregúntenle al señor Putin, por ejemplo", decía el tuit de Girard que pronto fue borrado de su cuenta. Pero los usuarios de las redes sociales lograron guardar la publicación.

    ​El ayuntamiento del IV Distrito se negó a que Girard diera entrevista a Sputnik con la excusa de que está ocupado en el período electoral.

    El experto en terrorismo Alexandre Vautravers, comentó a Sputnik las acusaciones contra el presidente ruso.

    Más aquí: Putin condena el atentado en París

    La policía francesa en la Avenida de los Campos Elíseos, París, Francia
    © REUTERS/ Christian Hartmann
    "Los que no tienen plan, ni concepto de seguridad, de repente se ven en un callejón sin salida y no tienen ninguna otra opción sino buscar explicaciones rápidas. Cuando no las hay, aparecen teorías conspirativas: lo explican con la influencia de EEUU o de Moscú", planteó Vautravers.

    Según profundizó, la seguridad no debe inventarse en una sola noche, y debe suponer la participación en un sistema de defensa común con otros países.

    A juicio de Vautravers, los políticos que no consideran de manera seria las cuestiones de seguridad pueden perder peso político.

    "Creo que en la situación actual los candidatos que restaron importancia o rechazaron la amenaza terrorista o su conexión con la migración no controlada o los que ni siquiera hicieron caso a la inconsistencia de la justicia, se enfrentarán a la desconfianza hacia sus candidaturas", declaró.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    España expresa su solidaridad con Francia tras el atentado de París
    Medios: Daesh reivindica la autoría del tiroteo en París
    Trump: tiroteo en París aparenta ser un ataque terrorista
    Etiquetas:
    atentado, Vladímir Putin, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik