- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato francés: "Entiendo la preocupación de Rusia por la expansión de la OTAN"

© AFP 2023 / Paul J. RichardsOTAN
OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El candidato presidencial francés Jacques Cheminade declaró a Sputnik que comprende la preocupación de Rusia sobre la expansión de la OTAN hacia el este.

"En contraste con los compromisos asumidos tras la caída del Muro (de Berlín), la OTAN se extendió hacia el este, ampliando su influencia en las regiones donde no debe estar", dijo Cheminade al indicar que "en este sentido, entiendo la posición del Gobierno ruso que subraya la necesidad de responder" a esta expansión.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg: "La OTAN no quiere una nueva Guerra Fría con Rusia"
El aspirante a la presidencia francesa destacó que la Alianza Atlántica es una organización obsoleta que no puede seguir existiendo.

Fue creada "en contrapeso al Pacto de Varsovia, que ya no existe, así que la  OTAN no tiene sentido", explicó Cheminade al señalar que a su juicio Francia necesita retirarse del bloque.

Las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el próximo 23 de abril y, si hay balotaje, el 7 de mayo.

Jacques Cheminade, de 75 años, es uno de los 11 candidatos que disputarán los votos en la primera vuelta.

Rusia expresó en numerosas ocasiones su preocupación por el incremento sin precedentes de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras, que incluye el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, así como el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa del Este.

Lea más: La OTAN, en pánico por el 'asesino de portaviones' ruso

Moscú subrayó en repetidas ocasiones que no amenaza a ningún país, y en cuanto a los misiles Iskander —cuyo despliegue en Kaliningrado provoca, a su vez, inquietudes de la OTAN— afirmó que está en pleno derecho de emplazarlos en cualquier punto del territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала