- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stoltenberg: "La OTAN no quiere una nueva Guerra Fría con Rusia"

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no quiere una Guerra fría ni una carrera armamentística con Rusia, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"No queremos una nueva Guerra Fría, no queremos una nueva carrera armamentística", dijo en una rueda de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Indicó que "no hay ninguna contradicción entre la OTAN fuerte, la detención creíble de defensa y el diálogo político con Rusia".

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Rusia y la OTAN están "creando un nuevo orden mundial"
Stoltenberg llegó a Washington para reunirse con el presidente Trump y discutir el enfoque que adoptará la Alianza con Rusia, según informó anteriormente un alto funcionario de la Casa Blanca.

La visita del secretario general de la OTAN a EEUU se produce en momentos que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, se encuentra en Moscú para reunirse con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Se trata del segundo encuentro entre los titulares de Exteriores de Rusia y EEUU tras una reunión en febrero en la ciudad alemana de Bonn, primera desde que Tillerson asumió como secretario de Estado. 

Lea más: La OTAN construye un 'muro de acero' en la frontera con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала