En directo
    Europa
    URL corto
    2123
    Síguenos en

    EEUU cambiará el camuflaje de sus tanques desplegados en Europa, de su habitual color marrón desierto al verde forestal. ¿A qué se debe este cambio de camuflaje?

    "Estamos pintando nuestros vehículos para que combinen con el ambiente en el que estamos operando", dijo el capitán estadounidense James England, líder de una de las brigadas desplegadas en Europa, citado por el portal Business Insider.

    El militar subrayó que EEUU utilizaba los tanques de color marrón cuando "las tropas estadounidenses operaban en el desierto". Ahora, de acuerdo con England, el terreno de operaciones ha cambiado y como consecuencia debe modificarse la pintura.

    No obstante, el capitán subrayó que cuando "las tropas se retiren de Europa a EEUU, se les quitará la pintura verde [a la técnica militar]".

    Según Business Insider, más de 400 unidades de la técnica militar de EEUU, entre ellas los tanques M1A2 Abrams, los vehículos de combate de infantería Bradley, así como los obuses autopropulsados M109A6 Paladin, serán repintados, mientras que los vehículos utilizados para el mantenimiento de tropas conservarán su camuflaje.

    En enero de 2017, EEUU desplegó en los países del Este de Europa un contingente conformado por 4.000 soldados y 2.500 artefactos de la técnica militar, dentro del marco de la operación Atlantic Resolve.

    El objetivo de esta operación es 'proteger a los países' de la citada región de Europa de la presunta 'amenaza rusa'.

    Lea más: Rusofobia 3.0 de la OTAN: "Los rusos no lograrán aislar a los países bálticos"

    Además:

    La OTAN está en Europa para contener a Rusia, asegura Stoltenberg
    La expansión de la OTAN es para atacar a Rusia, alerta político austriaco
    Etiquetas:
    técnica, "amenaza rusa", tanques, OTAN, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook