- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Disco rayado: la OTAN insiste en que los Iskander rusos representan una "amenaza"

© Sputnik / Sergey Orlov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander-M
Sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La secretaria general adjunta de la OTAN, la estadounidense Rose Gottemoeller, constató la inquietud de los países del bloque militar por los misiles que Rusia emplaza en Kaliningrado.

A finales de marzo, Rusia sostuvo que no debe dar explicaciones a la OTAN por los cohetes que despliega en su propio territorio.

"El despliegue de los misiles Iskander es una evidencia de la tendencia a la militarización y el aumento del control del espacio aéreo y varios Estados miembros de la OTAN que limitan con Rusia lo consideran como una amenaza para su seguridad", dijo Gottemoeller en una entrevista al periódico Kommersant.

Las fuerzas de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Defensa
Lo que de verdad se esconde tras el despliegue de una división de EEUU en Europa
La alta funcionaria, subsecretaria de Estado durante el Gobierno de Barack Obama, subrayó que ningún país pone en duda la soberanía de Rusia sobre su enclave de Kaliningrado.

En octubre pasado el Ministerio ruso de Defensa confirmó que traslada misiles a esta región para mejorar la capacidad de sus fuerzas.

Los países bálticos y Polonia reiteran continuamente que Rusia amenaza su seguridad, aunque Moscú recalcó en reiteradas ocasiones que no tiene planes de atacar a ningún país de la OTAN.

Además: Moscú no va a dar explicaciones a la OTAN sobre el despliegue de misiles Iskander en Kaliningrado

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, sostuvo que la OTAN utiliza este argumento para concentrar una gran cantidad de tropas y material bélico cerca de las fronteras rusas.

Sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Experto militar: la OTAN se niega a entender que los Iskander no suponen una amenaza
La OTAN aprobó en julio pasado un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de su política de contención a Rusia.

Paralelamente, el bloque bélico sigue desplegando armas antimisiles de EEUU en Europa.

En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la OTAN— en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Lea también: ¿Una agonía sin límites? Embajador ruso revela las intenciones de la OTAN

El Pentágono está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала