01:32 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Construcción del Nord Stream

    ¿Sí al Nord Stream 2?: "El gas ruso va a jugar un papel extremadamente importante para Alemania"

    © Sputnik/ Igor Zarembo
    Europa
    URL corto
    1100

    El parlamentario alemán Peter Ramsauer ha comunicado que el Parlamento Federal de Alemania apoya el proyecto Nord Stream 2 y considera que la construcción del tramo marítimo del gasoducto no debería supeditarse a la legislación de la Unión Europea.

    "El gas ruso va a jugar un papel extremadamente importante en la decarbonización de Alemania [la reducción del uso de carbono en la producción de energía eléctrica] de cara al rechazo a la energía atómica. El gas ruso va a jugar un papel importante hasta que no ampliemos nuestra infraestructura", dijo Ramsauer durante el encuentro de los diputados alemanes con sus colegas rusos.

    A este respecto Ramsauer considera que el Bundestag —el Parlamento Federal de Alemania— debería decir un firme "sí" al proyecto Nord Stream 2.

    "Al implementar este proyecto nosotros podemos aumentar el volumen del gas ruso, suministrado a Alemania de forma directa, de 55 millones de metros cúbicos hasta 110 millones. Eso va a corresponder al volumen del gas que actualmente se consume en el país", destacó.

    Ramsauer también comentó sobre el tercer paquete energético de la UE, según el cual una empresa no puede dedicarse a la extracción, el transporte y la venta del gas de forma simultánea.

    De acuerdo con el parlamentario, la norma europea debería aplicarse solo respecto al sistema de distribución del gas dentro de la UE, mientras que el tramo del gasoducto que atravesará el fondo del mar Báltico no tendría que ser sometido a esta regla.

    Lea también: La Comisión Europea se inclina por apoyar el Nord Stream 2

    "El proyecto tiene sus propios adversarios, conocemos sus motivos y razones, no importa quién sea la Comisión Europea, los países del Este de Europa e incluso EEUU. Todas sus razones tienen el carácter político y no económico", dijo Ramsauer al destacar que las facciones de Bundestag  que apoyan al proyecto, creen que este sea realizado "conforme al horario".

    Anteriormente Suecia y Dinamarca dirigieron a la Comisión Europea sus solicitudes en las que pedían al ente dar su valoración jurídica al proyecto. Por su parte la Comisión Europea contestó que no veía ningún fundamento legal para impedir su implementación.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas. El proyecto uniría la costa rusa con Alemania a través del mar Báltico y supondría una ampliación del gasoducto existente Nord Stream.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Dinamarca halla nuevas excusas para bloquear el proyecto Nord Stream 2
    Gazprom no ve razones de renuncio al Nord Stream 2 además de los políticos
    Gazprom debate el Nord Stream 2 con la ministra de Economía de Alemania
    Merkel: el proyecto Nord Stream 2 debe cumplir el derecho europeo
    Moscú: la situación en torno al Nord Stream 2 está politizada
    Etiquetas:
    gasoducto, Nord Stream II, Peter Ramsauer, Unión Europea, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik