- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea se inclina por apoyar el Nord Stream 2

© Sputnik / Igor ZaremboNord Stream 2
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, decidió dar su apoyo al proyecto de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, anunció el portal EURACTIV.com, citando a sus fuentes de la Unión Europea (UE).

"Funcionarios de la UE dijeron que el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker decidió avanzar con el Nord Stream 2 y es 'muy probable' que daría el visto bueno al proyecto en los próximos meses", dice el portal.

Se indica que la decisión al respecto podría ser anunciada tras las elecciones generales alemanas en septiembre.

Construcción del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Gazprom no ve razones de renuncio al Nord Stream 2 además de los políticos
El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales por el fondo del mar Báltico desde la costa rusa hasta Alemania.

El trazado del Nord Stream 2 sería paralelo al del primer gasoducto Nord Stream, inaugurado en 2011.

Varios países de la UE se pronunciaron en contra de la construcción del gasoducto: en particular, a fines de 2015 Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron una carta a Bruselas, señalando que la implementación de ese proyecto aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso, debilitaría la seguridad energética de la UE y desestabilizaría aún más la situación en Ucrania.

Más aquí: Forbes explica por qué el Nord Stream 2 asusta a muerte a Ucrania

Moscú declaró varias veces que el Nord Stream 2 es un proyecto exclusivamente comercial, y, según señaló el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, "beneficiaría a todos sus participantes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала