- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Infractores no pasarán: Ucrania crea un portal con datos sobre visitas a Crimea

© Sputnik / Sergei MalgavkoEl castillo "Nido de golondrina", Crimea
El castillo Nido de golondrina, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La guardia fronteriza de Ucrania creó una página web con la información sobre las personas que visitaron Crimea, comunicó el servicio de prensa del ente.

"En la página oficial de la entidad fue lanzada la sección con una 'lista negra' que permite a los ciudadanos avisar a las fuerzas del orden sobre personas que lleguen de forma ilegal al territorio temporalmente ocupado de Crimea", dice el comunicado.

Se indica que la información se utilizará para efectuar el control fronterizo y tomar decisiones legales respecto a los 'infractores'.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev pretende cobrar a Rusia por volar en Crimea
Crimea se adhirió a Rusia como resultado del referéndum del 16 de marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes apoyó esta opción, aunque Kiev sigue considerándolo su territorio "temporalmente ocupado".

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión, de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Muchos expertos coinciden en que el retorno de Crimea a Rusia permitió salvar miles de vidas de los habitantes de la península amenazados por la crisis ucraniana.

Lea más: El Ejército ucraniano desvela plan de desembarco de tropas en Crimea

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала