- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organizadores de Eurovisión: "Haremos lo necesario para garantizar la participación de Rusia"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) hará lo necesario para que Rusia pueda participar en el Festival de Eurovisión 2017 en Kiev, declaró el jefe del comité ejecutivo de la EBU que controla la organización del concurso, Frank-Dieter Freiling.

"Si se mantiene la decisión de Ucrania de prohibir la entrada a la participante rusa, la EBU continuará haciendo lo necesario para garantizar que Rusia pueda participar en el espectáculo", dijo Freiling al diario alemán Tagesspiegel.

Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Decisión de Ucrania de prohibir entrada a concursante rusa desprestigia Eurovisión
El funcionario enfatizó que "desde el principio dimos a entender claramente que esperamos que todos los concursantes que pasaron la selección puedan participar".

Freiling señaló a la vez que por ahora no se dispone de una notificación oficial de las autoridades ucranianas respecto a la prohibición de entrada a la concursante rusa, Yulia Samóilova.

El 22 de marzo el Servicio de Seguridad de Ucrania vetó la entrada de Samóilova en el territorio nacional por un período de tres años por haber viajado en 2015 a Crimea, antiguo territorio ucraniano que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014 que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

Yulia Samóilova, cantante rusa - Sputnik Mundo
Europa no logrará convencer a Kiev para que permita entrada de cantante rusa
La EBU propuso trasmitir por vídeo la actuación de Samóilova, algo que el Canal 1 de la televisión rusa rechazó, al señalar que semejante propuesta "contradice la esencia misma del evento, cuya regla inalterable es la actuación en vivo en el escenario de Eurovisión".

Según el Ministerio de Exteriores ruso, con la prohibición, Ucrania no solo mostró su debilidad política, sino también su "auténtica actitud hacia los llamados valores europeos".

Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 y debía interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала