Widgets Magazine
16:40 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Caricaturas

    ¡Prohibido el paso! Ucrania teme a las canciones rusas

    Caricaturas
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    En una decisión sin precedentes, Ucrania vetó la entrada a su país —y por ende la participación en el concurso de Eurovisión 2017— a la cantante rusa Yulia Samóilova, un dictamen que demuestra que la 'paranoia rusófoba' ha alcanzado límites inimaginables.

    Eurovisión 2017

    "Las actuales autoridades ucranianas confirmaron nuevamente su imagen de régimen infectado por la paranoia rusófoba y los complejos nacionalistas", denunció en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    El Servicio de Seguridad de Ucrania, país anfitrión de Eurovisión 2017, vetó la entrada de Samóilova en el territorio nacional por un período de tres años por el 'delito' de haber viajado en 2015 a la península rusa de Crimea sin la supuesta autorización previa de Ucrania.

    Mientras tanto, Rusia ha apoyado a la cantante y ha asegurado que más allá de lo que decida Kiev, ella representará a Rusia en Eurovisión 2018.

    Yulia Samóilova, nacida en 1989 y abocada desde la infancia a una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014. La joven debía interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

    Etiquetas:
    Eurovisión 2017, Yulia Samóilova, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas