- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen: "Podemos existe porque en España no hay un Frente Nacional"

© REUTERS / Yves HermanMarine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La candidata a la Presidencia francesa por el Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, aseguró en una entrevista que la formación progresista Podemos existe en España porque no hay un partido como el suyo.

"Podemos existe porque no hay un Frente Nacional en España", afirmó Le Pen en una entrevista este miércoles en Vanity Fair.

Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Le Pen renunciaría a la presidencia si Francia apoya seguir en la UE
Le Pen asegura que no simpatiza con la formación de izquierdas española, aunque reconoce que "está inmerso en la única batalla que merece la pena: la batalla contra las políticas impuestas por la Unión Europea".

Según la política francesa "es más difícil que surjan partidos patriotas en países que tienen un pasado de totalitarismo, como España o Grecia".

En ellos, añade, "la diabolización del patriotismo es más intensa y eficaz y la extrema izquierda ocupa su lugar para representar la ira del pueblo".

No obstante, el periodista que firma la entrevista, Claude Askolovitch, asegura que Le Pen demuestra desconocer la política española.

Al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, lo calificó de "catástrofe" y asegura que es "una excelente noticia" que un hombre como él luche contra ella.

"Todos los políticos que defienden la ideología europeísta deben tener miedo de que gane. Representan el pasado, un mundo que está desmoronándose", apunta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала