- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Europea cumplirá el acuerdo migratorio con Turquía

© REUTERS / Leonhard FoegerRefugiados en la UE
Refugiados en la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, confirmó la intención de la Unión Europea (UE) de seguir cumpliendo el acuerdo migratorio con Turquía.

"Seguimos cumpliendo este acuerdo que Turquía amenazó con romper unilateralmente", dijo a los periodistas al añadir que la UE espera que ambas partes cumplan sus compromisos.

Banderas de Turquía y la UE - Sputnik Mundo
Turquía vuelve a amenazar con revisar el pacto migratorio con la UE
Los países de la UE y Turquía suscribieron a mediados de marzo de 2016 un plan conjunto para detener la ola de refugiados que buscaban entrar en Europa.

El acuerdo permite a la UE devolver a Turquía a los refugiados que lleguen a Grecia a cambio de reubicar el mismo número de sirios.

La Comisión Europea sugirió en mayo al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE levantar las restricciones para los viajes de los ciudadanos turcos.

Sin embargo, en estos momentos las relaciones entre Turquía y varios países europeos atraviesan una crisis diplomática.

Turkish and EU flags - Sputnik Mundo
Turquía, cada vez más lejos de la UE
Alemania, Países Bajos y Bélgica prohibieron la entrada a los políticos turcos que querían involucrar en la campaña del referéndum que Turquía celebrará a mediados de abril a la comunidad turca que vive fuera de su Estado de origen.

Esta actitud provocó duras críticas por parte del Gobierno turco que decidió suspender todas las negociaciones políticas de alto nivel con los Países Bajos, arrestar al periodista alemán de origen turco Yucel Deniz en Estambul y acabar con el acuerdo de hermanamiento entre Estambul y Ankara con las ciudades holandesas de Róterdam y Ámsterdam, respectivamente.

Lea también: Erdogan: Turquía y Holanda ya no son países amigos

Además, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó las políticas de Berlín con "las prácticas de los nazis en el pasado", provocando un serio descontento en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала