- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov debate con OSCE el desarrollo del diálogo entre Kiev y Donbás

© AFP 2023 / Aleksey FilippovOSCE en Donbás
OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, debatió con el representante de la OSCE en el Grupo de Contacto para Ucrania, Martin Sajdik, y los miembros de la Misión Especial de la OSCE de monitoreo de la situación en Ucrania, Ertugrul Apakan y Alexander Hugh, el desarrollo de consultas entre Kiev y Donbás, informó la Cancillería rusa.

"Examinaron en detalle la actividad de la misión de la OSCE y las medidas que llevarían a mejorar su eficacia en el marco del mandato vigente", señaló el texto.

Agrega que también se intercambiaron opiniones sobre "el desarrollo del diálogo en el Grupo de Contacto entre los representantes de Kiev y Donbás".

Representantes de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia pide a la OSCE un informe objetivo sobre los bombardeos en Donbás
Como una condición básica, que no tiene alternativa, de la solución del conflicto ucraniano fue indicado el cumplimiento del Conjunto de Medidas acordadas el 12 de febrero de 2015 en el marco de los Acuerdos de Minsk.

La consulta de hoy se celebró después de que el Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania anunciara la víspera que desde el 15 de marzo se corta por completo el transporte de cargas desde los territorios de Donbás que Kiev no controla, señalando que esta medida regirá mientras que las empresas de las repúblicas autoproclamadas de Donesk y Lugansk no vuelvan bajo la jurisdicción de Ucrania.

Lea más: "Mandato de la OSCE es suficiente para seguir la situación en Donbás"

Al concluir el encuentro con Lavrov, que duró una hora y media, Sajdik habló con la prensa y calificó la reunión como exitosa y también dijo que así son todas las que se celebran con el canciller ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала